trenesAcanceh, Yuc., 18 de agosto de 2013(ACOM).- La ex estación de Ferrocarriles de México luce en abandono, con el paso de los días el deterioro es más notorio además el inmueble se ha convertido en centro de reunión de malvivientes.

Pablo Chan Poot, aseguró que es una pena que en otros poblados se hayan renovado las ex estaciones que pertenecieron a Ferrocarriles de México, como el caso de Tecoh donde ahora se encuentra un parque ecológico.

Sin embargo, en Acanceh no hay la más mínima intención de rescatar el antiguo edificio, a pesar de que esta población es un lugar donde arriban constantemente turistas atraídos por los vestigios mayas o por el viacrucis viviente.

Con nostalgia, recordó el silbar de las locomotoras que anunciaban la salida o llegada de trenes a todas horas del día con destino a Mérida, Sotuta, Tecoh y Oxkutzcab.

En sus buenos años, dicho edificio sirvió como conexión económica en  diversos puntos del estado, ahora es una verdadera lástima ver este edificio en ruinas ya que podría ser utilizado con fines culturales por el valor histórico que tiene para la región.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)