Alejandra Barrales acusada de no declarar su patrimonio
La dirigente de la segunda fuerza política en México, PRD, Alejandra Barrales acusada de no declarar su patrimonio completo el pasado 17 de  marzo. Hasta ese día, la política mexicana, presidenta del partido de la Revolución Democrática (PRD), había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami, suma que supera por mucho sus ingresos declarados en los últimos 3 años.

Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo en entrevista con Univision

Alejandra Barrales acusada de peculado por este departamento
El departamento de Barrales en Florida tiene 2 cuartos y 3 baños. Está ubicado en un lujoso edificio al norte de Miami, con vista al mar y embarcadero propio, ha escandalizado al pueblo mexicano pues se presenta en medio de una nueva crisis económica, y una supuesta política de austeridad por parte de su gobierno.

 

Ley 3 de 3

Desde que fue instaurada la ley 3 de 3 en México ha expuesto a varios funcionarios corruptos, aún cuando fue mutilada en el la cámara de diputados. Aun así no ha estado exenta de quien la acusa de ser un instrumento al servicio del grupo en el poder.

Sin embargo, la ley, que exige que todos los servidores públicos declaren el total de sus bienes patrimoniales cada año y que es parte de un paquete de leyes para combatir el problema de la corrupción en México, y que hace pensar ¿cuándo habrá una ley así en España?.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Alejandra Barrales acusada de no declarar su patrimonio, 9.0 out of 10 based on 1 rating