Noticias del sureste y chismes de Ciudad del Carmen

Llegan a “La Plancha” aeronaves del Ejército para exhibición

fuerza aereaMérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2013 (ACOM).- Aeronaves llegan a Yucatán para presentarse en la exhibición de las Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, que abrirá sus puertas a partir 04 de octubre hasta el 28 de ese mismo mes.
Esta mañana a las 11:10 AM llegó a la explanada “La Plancha” el helicóptero Cougar EC725 de la Secretaría de la Marina piloteado por el capitán de navío Jorge Rojas Montalvo.
En el país existen 15 aeronaves como éstas y se utilizan para la búsqueda y rescate en tierra firme o altamar.
Se utilizan, principalmente, para la transportación de personas y como ambulancias.
La que llegó a Mérida mide 19.5 metros de longitud, tiene un año de haber sido fabricada en Francia y puede alcanzar hasta 20 mil pies de altura.
Así como esta nave aérea, muchas serán exhibidas del día 04 al 28 de octubre de 08:00 AM hasta las 09:00 PM en la antigua estación de ferrocarril “La Plancha” y la entrada será gratuita para todo el público.
Serán presentados el helicóptero MD-530, el avión ARAVA, el biplano Stearman del año 1917 que servía para adiestramiento en la escuela militar de aviación de Jalisco, y el mono Pilatus PC-7.
Los aeroplanos antes mencionados tienen entre 50 y 60 años de vida, por lo cual sólo son se utilizan para exhibición.
Uno de los cuatro helicópteros CH-53 que hay en el país será presentado también en la exposición y llegó el sábado 21 de septiembre a la antigua estación de ferrocarril.
Esta unidad es utilizada por las fuerzas especiales para llevar a cabo el Plan DN-III-E y combatir el narcotráfico y tiene una capacidad de 20 toneladas aproximadamente.
Asimismo, se presentarán stands de infantería, caballería, paracaidistas, tanques, vehículos blindados, buques y armas que son utilizadas en las tres fuerzas de México con motivo del centenario del Ejército Mexicano y se espera que toda la exposición esté montada por completo la próxima semana.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>