fuerza aereaMérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2013 (ACOM).- Aeronaves llegan a Yucatán para presentarse en la exhibición de las Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, que abrirá sus puertas a partir 04 de octubre hasta el 28 de ese mismo mes.
Esta mañana a las 11:10 AM llegó a la explanada “La Plancha” el helicóptero Cougar EC725 de la Secretaría de la Marina piloteado por el capitán de navío Jorge Rojas Montalvo.
En el país existen 15 aeronaves como éstas y se utilizan para la búsqueda y rescate en tierra firme o altamar.
Se utilizan, principalmente, para la transportación de personas y como ambulancias.
La que llegó a Mérida mide 19.5 metros de longitud, tiene un año de haber sido fabricada en Francia y puede alcanzar hasta 20 mil pies de altura.
Así como esta nave aérea, muchas serán exhibidas del día 04 al 28 de octubre de 08:00 AM hasta las 09:00 PM en la antigua estación de ferrocarril “La Plancha” y la entrada será gratuita para todo el público.
Serán presentados el helicóptero MD-530, el avión ARAVA, el biplano Stearman del año 1917 que servía para adiestramiento en la escuela militar de aviación de Jalisco, y el mono Pilatus PC-7.
Los aeroplanos antes mencionados tienen entre 50 y 60 años de vida, por lo cual sólo son se utilizan para exhibición.
Uno de los cuatro helicópteros CH-53 que hay en el país será presentado también en la exposición y llegó el sábado 21 de septiembre a la antigua estación de ferrocarril.
Esta unidad es utilizada por las fuerzas especiales para llevar a cabo el Plan DN-III-E y combatir el narcotráfico y tiene una capacidad de 20 toneladas aproximadamente.
Asimismo, se presentarán stands de infantería, caballería, paracaidistas, tanques, vehículos blindados, buques y armas que son utilizadas en las tres fuerzas de México con motivo del centenario del Ejército Mexicano y se espera que toda la exposición esté montada por completo la próxima semana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)