Noticias del sureste y chismes de Ciudad del Carmen

Capacitan a promotores meridanos de la Cruzada contra el Hambre

Sábado 27 de julio de 2013.- El Departamento de Nutrición del DIF Municipal capacita en materia de alimentación a 50 promotores comunitarios responsables de tiendas Diconsa, como parte del programa federal de “La Cruzada Nacional contra el Hambre”.
Durante la capacitación, que se realiza en las instalaciones de la Sedesol y bajo el nombre de “Pautas actuales de alimentación y nutrición en población vulnerable”, se abordaron temas como la pobreza extrema y el hambre, y la inseguridad alimentaria, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, tanto en niños como en adultos.
También se presentó el manejo del “plato del bien comer y la jarra del buen beber”, identificando los diferentes grupos de alimentos.
Los promotores, preparados por cuatro nutriólogos del DIF Municipal, reciben orientación alimentaria enfocándose a los principales alimentos que distribuye Diconsa, como son el maíz, frijol, arroz, azúcar, leche, café, harina de maíz, harina de trigo, sal, aceite, alimentos enlatados, galletas y pasta para sopa.
Las acciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” están enfocadas a elevar el acceso a alimentos en localidades estratégicas por medio de la comercialización y fortalecimiento de las tiendas de abasto populares, para aprovechar los productos de la canasta básica.
Este curso de capacitación se repetirá en 15 días.
También se está considerando un taller para los empleados de las tiendas, que son aproximadamente 80 personas, lo cual se haría en tres grupos.

Boletín de prensa

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>