Noticias del sureste y chismes de Ciudad del Carmen

Liconsa inaugura tres nuevas lecherías en Mérida

liconsa

Mérida, Yucatán, 13 de Julio de 2013.- Nuevas estrategias para incrementar el número de beneficiarios y fortalecer las acciones de la Cruzada contra el Hambre son los compromisos que asumió el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al concluir su gira por el estado de Yucatán en la que fueron inauguradas tres nuevas lecherías en Mérida.
Durante un encuentro con el personal de la gerencia local de Liconsa, el funcionario federal entregó sendos reconocimientos a 16 empleados con más de 15 y hasta años de 30 servicio en la institución a quienes pidió “no bajar la guardia y hacer llegar el producto hasta el último beneficiario de los 261 puntos de distribución de leche que existen en la entidad”.
Anticipó que retornará a la entidad para visitar el municipio de Tahziú que fue incluido por el gobierno federal en la Cruzada Nacional contra el Hambre a fin de supervisar la operación de Liconsa en esa localidad.
Por su parte, la directora de Abasto Social, Leticia Gómez Ordaz, destacó el crecimiento del número de beneficiarios en Yucatán en un año al pasar de 58 mil a 65 mil 600 personas que reciben el subsidio lo que les permite ahorros a sus familias por más de 97 millones de pesos.
Informó que en los próximos meses se dotará a la representación estatal de nuevas unidades vehiculares para mejorar la distribución del producto en los municipios yucatecos.
El gerente estatal de Liconsa, Antonio Homá Serrano, dijo que ese organismo se encuentra preparado para cumplir las metas trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto como parte del proyecto “Sin Hambre”.
Destacó el desempeño del personal que todos los días asume el compromiso y demuestra que “el capital humano será factor de éxito para Liconsa en la entidad yucateca”.
El secretario general del sindicato de la paraestatal, Jorge León Ley, dijo que será un reto importante incrementar el número de beneficiarios pero “estamos dispuestos a trabajar fuerte y en equipo”.
En la ceremonia, el dirigente recibió un reconocimiento por 28 años de servicio en la institución.
Como primer punto de la gira, se suscribió un convenio de colaboración con el gobernador Rolando Zapata Bello para mejorar la eficiencia del almacenamiento y distribución del lácteo en beneficio de 65 mil 600 yucatecos, así como de ampliar la cobertura del programa en los municipios de Mérida y Tahdziú.
Posteriormente, acompañado de Homá Serrano, del delegado estatal de Sedesol, Luis Borjas Romero; del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila; la diputada local, Flor Díaz Castillo, así como de otros funcionarios se inauguró una lechería en ciudad Caucel, acto con que el se pusieron en funciones, de manera simultánea, otros dos puntos de distribución, uno, en la colonia San Camilo y, otro más, en el fraccionamiento Los Reyes.
El último punto de la agenda fue la visita a las oficinas de la gerencia estatal y un recorrido por las instalaciones.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>