Noticias del sureste y chismes de Ciudad del Carmen

Minimizan encuestas que desfavorecen a Vázquez Mota

Rosa Adriana DíazMérida, Yuc., 20 Abril 2012 (ACOM).- La  coordinadora estatal de la campaña presidencial panista, Rosa Adriana Díaz Lizama afirmó que existe un  creciente interés de los yucatecos en las propuestas de Josefina Vázquez Mota, tendencia que se replica en otras partes del país.

            En rueda de prensa, la legisladora federal destacó que la reciente presencia de Vázquez Mota en el estado, así como un cambio de estrategia para posicionar entre los jóvenes y las mujeres la oferta de gobierno que plantea su representada, es un signo que en Yucatán el PAN ganará la contienda presidencial.

            Por esta razón, desestimó las encuestas que la ubican en tercer sitio de las preferencias electorales a la ex secretaria de Educación, pues enfatizó que “existen diversas encuestas”, ubicándola en el segundo lugar de las preferencia ciudadanas “y con los cambios en la estrategia de campaña a nivel nacional y la suma de nuevos liderazgos, vamos a repuntar al primer lugar”.

            Tras anunciar las actividades semanales que realizará el PAN en Yucatán para posicionar la figura de la candidata presidencial panista, expuso que el objetivos central de estas serán los jóvenes y las mujeres, mediante mecanismos como la distribución de unos 340 mil volantes con las propuestas a favor de estos sectores de la población.

             Hablamos, como lo dijo la candidata en su gira por Chemax, de su propuesta de duplicar el número de becas para los jóvenes, de ocho millones a 16 millones, así como crear una universidad intercultural; mientras que para las mujeres, impulsar acciones a favor de la creación de nuevas fuentes de empleo para ellas.

            Cuestionado respecto al clima electoral que priva en el estado, reconoció que éste es de tranquilidad, sin incidentes de violencia al momento, tendencia que confió continuará hasta el final de las campañas electorales.

A su vez, anunció que la candidata presidencial regresará a Yucatán en mayo próximo y luego durante el mes de junio para realizar el cierre de campaña para el sureste, mismo que ofreció como parte de su campaña.

En torno a las actividades, señaló que el panismo yucateco se sumará al “volanteo nacional” a favor de Josefina Vázquez Mota “mañana sábado y el domingo”, con el arranque de la jornada en el local del Comité Directivo Estatal del PAN y que abarcará  los municipios de Valladolid, Tizimín, Motul, entre otros.

“En municipios del interior del estado se continuará el volanteo durante toda la semana con material específico para jóvenes y mujeres, dos segmentos de la población en los que la candidata presidencial del PAN pone mucho énfasis para abordar los problemas que enfrentan y ofrecer soluciones viables”, concluyó.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>