Durante años, las películas de Disney nos han contado mágicas e increíbles historias llenas de aventuras misterios y romance.

Sin embargo, el mágico mundo de Disney guarda más de un secreto, ya que sus historias no son aisladas y están extrañamente conectadas; y seguramente ni te lo habrías imaginado.

Es por eso que en el siguiente listado te revelamos 10 datos curiosos que esconden las películas Disney. ¡Quedarás sorprendido!

1. El capitán Garfio mató a la mamá de Ariel

Atenea, la mamá de Ariel "La Sirenita" fue asesinada por el Capitán Garfio

Peter Pan era amigo de muchas sirenas, y una de ellas tenía mucho parecido con Atenea, la madre de Ariel. Según la película, las sirenas le tenían pavor al capitán Garfio, y en la secuela de la Sirenita narran que Atenea murió a manos de un pirata malvado, lo cual nos hace suponer que la mamá de Ariel fue asesinada por el capitán Garfio.

2. Hércules es tío segundo de la Sirenita

gif de Hércules y la sirenita azotándose contra unas rocas

Esta explicación se basa en la mitología griega; ya que de acuerdo a la trama, Ariel es hija del rey Tritón, y Tritón es hijo de Poseidón. Si bien, según la mitología griega, Zeus es hermano de Poseidón y padre de Hércules, lo que convierte al héroe mítico en tío segundo de la sirenita.

3. El libro favorito de Bella es Aladdín

escena de Bella leyendo un libro rodeada de ovejas

Durante la trama, Bella describe cantando su libro favorito como una historia acerca de un país lejano, batallas con espadas, hechizos y un príncipe disfrazado. La heroína conoce al bello príncipe pero sabe quién es en realidad solo al final de la historia. Todas estas características en la descripción parecen indicar que habla acerca de la historia de Aladdín. 

4. Jane de Tarzán es nieta de la Bella y la Bestia

Jane protagonista de la película "Tarzán" es nieta de la Bella y La Bestia

Además de tener un increíble parecidos físico, ambas tienen el gusto por el color amarillo, tienen personalidades bondadosas y una misteriosa atracción hacia los hombres “no civilizados”, ya que Jane se muestra bondadosa y paciente hacia Tarzán, tal y como lo hizo Bella hacia la Bestia. Si aún no lo crees, checa que Jane llevó a la expedición un juego de té casi idéntico al que aparece en La Bella y la Bestia.

5. La mamá de Andy fue la dueña de Jessie

sombrero de Jessie y sombrero de Andy en las películas de Toy Story

El sombrero que luce Andy en la película Toy Story es igual al que trae la primera dueña de Jessie. La señora Davis, mamá de Andy, le regaló ese sombrero, lo cual significa que la mamá del personaje principal de Toy Story fue la primer dueña de Jessie.

6. Los padres de Anna y Elsa “murieron” rumbo a la boda de Rapunzel

Rapunzel y Flynn en la escena de la coronación de Elsa en Frozen

Jennifer Lee, directora de la película Frozen, asegura que el rey y la reina Arendelle murieron cuando iban a una boda celebrada en un reino cercano. Si prestas atención, en la coronación de Elsa podrás ver presentes a Rapunzel y Flynn.

7. La Sirenita exploró el barco en el que viajaban el rey y la reina de Arandelle

barco sumergido en una escena de la película de La Sirenita

El barco en el que viajaban los reyes de Arandelle zarpó desde Noruega hacia Alemania (lugar donde se encuentra el reino de Rapunzel) pasando por las costas de Dinamarca, lugar donde se desarrolla la historia de la Sirenita.

8. Tarzán es el hermano menor de Anna y Elsa

Tarzán es hermano de Anna y Elsa de la película Frozen

Jennifer Lee, directora de Frozen afirma que el rey y la reina de Arendelle no murieron en el naufragio, sino que la corriente los llevó a la costa de una isla tropical. Lugar donde construyeron una casa en un árbol en donde la reina dio a luz a un niño que fue el único que sobrevivió al ataque de un leopardo; por lo que todo indica que Tarzán es el hermano menor de Elsa y Anna.

9. Carl muere al principio de Up 

escena de Carl y Ellie en la película Up

Los primeros minutos de la película Up cuentan la historia de amor entre Carl y Ellie, la trama no sólo es hermosa y conmovedora sino que además es demasiado realista. Es por eso que es demasiado extraño que el resto de la película esté lleno de elementos mágicos como un pájaro gigante de colores, una casa voladora y perros que hablan. Esto sólo indica que Up nos cuenta una historia del más allá en donde Carl trata de reencontrarse con su esposa.

10. La historia de Aladdín es inventada por un vendedor que ofrece una lámpara

gif del vendedor de la lámpara en Aladdín

La película comienza con un vendedor que ofrece una lámpara y con la intención de convencerte te cuenta una increíble historia acerca de ésta. Otra teoría con respecto a este vendedor, es que no inventa la historia, sino que se trata del mismo genio que mucho tiempo después tomó una forma humana y narra lo que él mismo vivió a lado de Aladdín.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
10 Detalles que no sabías de las películas de Disney, 10.0 out of 10 based on 1 rating